Se graba la nueva serie «La Promesa» de Bambú Producciones

RTVE comienza el rodaje de ‘La Promesa’, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y Joaquín Climent, una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de la producción ambientada en 1913 Imagen del elenco antes del inicio de la grabación.

«La Promesa» es la nueva serie diaria para las tardes de La 1 que ha comenzado ya su rodaje. Una coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, con Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada, como principales nombres de un reparto muy coral protagonizado por mujeres fuertes, que reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España.

El rodaje comenzó a principios de septiembre y se desarrollará en el palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, cerca de Madrid, así como en dos platós con una extensión de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del palacio La Promesa y la época en la que se ambienta la ficción. Gran parte de las escenas se llevan a cabo en el palacio El Rincón. Gran parte de las escenas se llevan a cabo en el palacio El Rincón. La serie busca innovar con una propuesta narrativa premium en sus aspectos visuales y técnicos inédita en este tipo de ficciones: gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad y vestuario con taller propio.

Sinopsis 1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como en La Promesa, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel, hijo de los marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo, Jana. El marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en esa casa, y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace 15 años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Ha llegado el momento de vengarse.

03/10/2022No comments
Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizarán la nueva Serie «Smiley» para Netflix

Carlos Cuevas y Miki Esparbé serán los protagonistas de Smiley, la adaptación a serie de televisión de la obra de teatro (de Guillem Clua) que dirigirá David Martín Santos producida por Minoría Absoluta para Netflix. Es una comedia romántica gay ‘Smiley’ que se estrenará este año.

‘Smiley’ podría ostentar el logro de convertirse en la primera serie en catalán de Netflix. Según informaba el citado medio, esta posibilidad ya estaba en el aire, pero las posibilidades pueden haber aumentado tras la obligatoriedad de que las plataformas de streaming apuesten por títulos en lenguas cooficiales.

24/03/2022No comments
Alberto y Laura Caballero, creadores de «La que se avecina», preparan la serie «Machos Alfa» para Netflix

serie Machos Alfa, una comedia que tratará la crisis de la masculinidad en plena época de abolición del patriarcado. Netflix ha confirmado este nuevo proyecto producido por Contubernio Films, una comedia que explora las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos, según Efe.

La trama se centra en cuatro amigos cuarentones que, en plena crisis de la masculinidad, «están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo».

18/03/2022No comments
Miguel Ángel Muñoz rueda la nueva serie «Sequía» de TVE

Miguel Ángel Muñoz comienza, el próximo 14 de junio, el rodaje de la serie «Sequía» junto a los actores Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Myriam Gallego.

Sequía es un thriller coproducido por RTVE y RTP (Rádio e Televisão de Portugal).

Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver en un paisaje castigado por la sequía son los ingredientes de la nueva serie que se rodará entre Cáceres y alrededores, la Comunidad de Madrid, y las ciudades de Lisboa y Cascais, en Portugal. Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas. José de Castro es el autor de la música original.

Sequía

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Actualmente Miguel Ángel Muñoz tiene en emisión los programas «The Dancer» y «Como Sapiens» en TVE. Además, el actor, tiene pendiente de estreno la comedia «Dos vacas y una burra» de Jesús del Cerro y se encuentra finalizando el montaje del que será su primer proyecto como director, el documental «100 días con la Tata».

27/05/2021No comments