ABRIL con IÑAKI AIERRA ENTRENAMIENTO ANTE LA CÁMARA (regular o mensual) “LA RELACIÓN ACTOR – DIRECTOR” Del 1 al 30 de 2024 Lunes de 17 a 20h y martes de 10 a 13h (también puedes elegir uno de los dos días) “Este trabajo no es una terapia pero puede ser muy terapéutico”

Calle del Dos de Mayo, 2, 28004 Madrid, España
Publicado en 09/03/2024
Categoría : CURSOS
Localización : Madrid
Selecciona la categoría/as de tu curso/cursos : Formación Completa, Interpret Teatro, Interpret Cine y TV, Casting, Acting idiomas
Teléfono : 650148402
¿Online o Presencial? : Presencial

 

ABRIL con IÑAKI AIERRA 

ENTRENAMIENTO  ANTE LA CÁMARA 

(regular o mensual)

“LA RELACIÓN ACTOR – DIRECTOR”

Del 1 al 30 de 2024

Lunes de 17 a 20h y martes de 10 a 13h 

(también puedes elegir uno de los dos días)

 

“Este trabajo no es una terapia pero puede ser muy terapéutico”

 

Porque es necesario

 

Ganar libertad para expresar

Conocerse a si mismo; admitir tus cosas buenas cómo las que no te gustan tanto.

Todos los personajes saldrán de ti, “remodelado” para el papel.

 

“La verdad en la actuación es fundamental, pero no basta. Hay que buscar una verdad dramáticamente interesante.”

 

 

“La técnica que aprenderemos no es un final en si misma, el propósito de la técnica es preparar el terreno para la inspiración.”  

 

¿Qué quieren los actores?

Saber cuando lo han hecho bien y que el director no cese hasta conseguirlo.

 

Esto quiere decir, cuando la actuación ha tenido vida y cuando lo que el actor está haciendo cuenta la historia

 

Para un buen actor de verdad, el peor pecado de un director, es que se sienta satisfecho con mucho menos de lo que puede dar.

 

Análisis del texto, (saber de que se habla) 

Libertad para expresar

La cara A del personaje y La cara B del personaje 

Recuperar la sorpresa y la emoción

 Importancia y Misterio  

Hacer elecciones concretas 

 Concentración: estar en el momento

 escuchar, sentir y hacer

 

«NAI – Núcleo Aierra de Interpretación” sigue las pautas del “Actor’s Studio», donde fui admitido para trabajar en sus sesiones y en el  «Writers and Directors Lab» («Laboratorio de escritores y Directores») dirigido por Arthur Penn. 

 

Donde actores, directores y escritores podemos crear e investigar juntos. 

 

Tratar la relación actor-director. 
 

 

El Cine no admite mentiras. El Teatro tampoco.

Son “Dos caras de la misma moneda.”

Encontrar la libertad, el movimiento y las acciones físicas

Memorizar ideas antes que el texto

Cómo usarte a ti mismo para el papel

Cómo hacer frente al casting

 

Con mis grandes maestras de Nueva York tuve la oportunidad de experimentarlo: 

Uta Hagen en «HB Studio» – Kristin Linklater y Tina Packer de «Shakespeare & Company» – Ellen Burstyn y Al Pacino en “Actor’s Studio” – Miss Stella Adler de «Stella Adler Conservatory of Acting» maestra de Marlon Brando y de tantos actores destacados todas ellas.

 

Los escritores y guionistas a su vez, pueden explorar, crear y pulir los diálogos de sus textos ayudados por improvisaciones.

con los actores.

 

 

Información: 

 

NAI – NÚCLEO AIERRA DE INTERPRETACIÓN 

Calle del Dos de Mayo, nº 2, Bajo, 28004 Madrid

Telf. 650 148 402 – inakiaierra@gmail.com

 

IG @inaki_aierra

Facebook https://www.facebook.com/Iñaki-Aierra-101859049862095

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fechas del Curso
Fecha Inicio:
08/04/2024
Fecha de fin:
30/04/2024
Valoraciones
Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero/a?
Dejar un Comentario
Debes para publicar un comentario.

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas