|
Garci ya graba “Holmes. Madrid suite 1890”, proyecto que gira en torno al hipotético encuentro entre el mítico detective y Jack el Destripador. Alberto Ruiz Gallardón se pondrá en la piel de Isaac Albéniz, ya que se da la coincidencia de que el político es sobrino biznieto del compositor.
Sus protagonistas son Gary Piquer (El Capitán Trueno y el Santo grial", "La caja Kovak") en el papel de Sherlock Holmes, José Luis García Pérez ("Amar en tiempos revueltos", "Guante blanco") como Watson, Leticia Dolera en el papel de una cabaretera, Víctor Clavijo (que interpretará a un periodista que ayuda a encontrar a Jack el Destripador) y Paula Echevarría ("Gran Reserva").
Firman el guión el propio director y Eduardo Torres-Dulce. Su director de arte es Gil Parrondo (“Robin y Marian”, “Las bicicletas son para el verano”...). El rodaje se desarrolla en localizaciones del Retiro y Barrio de las Letras (entre otras) de Madrid.
En una entrevista en La Sexta, el alcalde de Madrid ha explicado que el director le propuso hacer un cameo en una escena y que a él le hizo "mucha ilusión (...) Así que allí estaré, salvo que cuando ruede esa escena me considere absolutamente incapaz y decida sustituirme por otro", comenta. Pero el de Gallardón no será el único cameo de la película: El diplomático Inocencio Arias interpretará a un ministro. |