publicar casting
publicar curso

RESUMEN de PROYECTOS

Publicamos una lista con los mejores proyectos de Teatro, Cine y TV

CONVOCATORIAS

Descubre los concursos, festivales, salas disponibles para tu obra de teatro...

Twitter SoloActoresFacebook SoloactoresQueremos ser tu amigo/a!

Síguenos en Facebook y Twitter. Estarás conectado/a a nosotros ;-)

Azarte
Bigas Luna dirigirá la superproducción "Segundo origen" Correo electrónico

Avanza la producción de esta historia post-apocalíptica, basada en la novela "El Mecanoscrit del Segon Orígen", de Manuel de Pedrolo en 3D, con un presupuesto de unos diez millones de euros.


Se trata de una una coproducción entre España, Francia, Bélgica y Gran Bretaña - Las productoras encargadas del proyecto son Antartida Produccions y Virgilio Films, con la colaboración de la Diputación de Lleida, donde se rodará parte de la película, junto a localizaciones de Barcelona.


Como curiosidad, una de las localizaciones donde se realizará el rodaje es el Camp Nou, que "destruirá" para encajar en ese mundo postapocalíptico - Ya ha recibido el visro bueno del Barça. 

Aún no se tienen muchos datos sobre la producción, solamente que se rodará en inglés 3D y que estará protagonizada por una actriz británica. El guion lo firma el propio Luna, el productor Carles Porta y la guionista Carmen Chaves Gastaldo con la colaboración de Marcel Barrena y David Victori

"Segundo origen" contará las las desventuras de una pareja formada por una chica de 18 años y un niño negro de 12 en un planeta Tierra apocalíptico. Mezclará terror, ecología y sensualidad.

Según declaraciones del director "El filme habla de la destrucción de la raza humana. Pero también de renacimiento y de esperanza en el futuro. Explica la historia de dos jóvenes, Alba y Didac –ella una adolescente, él un niño todavía– que se convierten a su pesar, en los nuevos Adán y Eva".

Sobre la novela "El Mecanoscrit del Segon Orígen": Alba y Dídac, de 14 y 9 años, viven en un pueblo de Cataluña y se convierten en prácticamente los únicos supervivientes de la Tierra después de que unos extraterrestres eliminen a casi toda la humanidad. Durante los cuatro años siguientes deberán valerse por ellos mismos para sobrevivir y enfrentarse a toda clase de problemas y dificultades. El libro explora la relación entre los dos jóvenes y la recreación de un mundo antiutópico. La narración se estructura en capítulos que comienzan siempre igual, situando la edad de Alba y su virginidad o no (acaba siendo madre de la segunda humanidad, como una nueva Eva).

 

Hola! ;-) Lo sentimos... sólo los usuarios registrados/as pueden añadir comentarios. Regístrate ahora!