publicar casting
publicar curso

RESUMEN de PROYECTOS

Publicamos una lista con los mejores proyectos de Teatro, Cine y TV

CONVOCATORIAS

Descubre los concursos, festivales, salas disponibles para tu obra de teatro...

Twitter SoloActoresFacebook SoloactoresQueremos ser tu amigo/a!

Síguenos en Facebook y Twitter. Estarás conectado/a a nosotros ;-)

Azarte
Anaya y Coronado los mejores actores en los Premios Goya Correo electrónico

Jose Coronado y Elena Anaya se han hecho con los Goya a los mejores actores protagonistas. Los premios a los mejores actores de reparto han ido a parar a Ana Wagener y Lluís Homar. Los actores revelación han sido Jean Cornet y María León. La gran ganadora de la noche ha sido "No habrá paz para los malvados", con seis estatuillas (entre ellas mejor director para Enrique Urbizu, mejor guión original y mejor película).


Las favoritas:

No habrá paz para los malvados: La gran ganadora de la noche. Partía con 14 nominaciones y ha conseguido seis premios "gordos", entre ellos mejor director para Enrique Urbizu, mejor guión original, mejor película y mejor actor principal para Jose Coronado.
La piel que habito:  Con 16 nominaciones, ha conseguido cuatro: Mejor actriz principal para Elena Anaya, mejor actor revelación para Jean Cornet, mejor maquillaje y peluquería y mejor música original para Alberto Iglesias.
La voz dormida: Con 9 nominaciones, se ha llevado tres: Mejor actriz de reparto para Ana Wagener, mejor actriz revelación para María León y mejor canción original.
Blackthorn: Con 11 nominaciones, se ha hecho cuatro premios en categorías técnicas: Mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario o mejor fotografía. 
Eva: Con 12 nominaciones, ha conseguido tres: Mejor actor de reparto para Lluis Homar, mejores efectos espaciales y mejor dirección novel para Kike Maíllo.

Las sorpresas de la noche: El Goya al mejor guión adaptado para "Arrugas", el premio al mejor actor revelación para Jean Cornet por "La piel que habito" (el favorito era José Mota por "La chispa de la vida"), el expontáneo que ha aparecido mientras Isabel Coixet recogía su premio al mejor documental por "Escuchando al juez Garzón" y la emotiva reaparición de Silvia Abascal para presentar el premio al mejor actor de reparto tras sufrir un ictus cerebral el año pasado.

El discurso del presidente de la academia, Enrique González Macho, esta vez acompañado por sus vicepresidentas, Judith Colell y Marta Etura, ha resaltado que "Internet es un espacio que compartimos y que debe estar regido por el respeto y la responsabilidad, pero la realidad es que internet no forma todavía parte de la actividad económica del cine. Hoy por hoy, los recursos que hacen posible nuestro cine proceden esencialmente de las salas de cine y de otras formas de comercialización. Aún internet no es una alternativa, ni tan siquiera un complemento. No se trata de defender un modelo caduco, sino de constatar una realidad. Debemos seguir defendiendo aquello que hace posible la obra cinematográfica. Nuestro ciene no se puede etiquetar sin faltar a la verdad. Como nuestra sociedad, nuestro cine es un crisol de miradas. El cine refleja nuestra sociedad, para ella hacemos las películas y queremos estar cerca de ella. Dentro de la Academia hay lugar para todas las opciones politicas. Buscamos lo que nos une y obviamos lo que nos separa. No sabemos si lo hemos conseguido, pero nuestra Academia es un colectivo integrador. Los cheques en blanco no existen y, además, es muy bueno que así sea. Es un ente respetable y respetado, fiel reflejo de lo que es nuestra profesión".

Lista de ganadores:

Mejor actor Protagonista:

  • Jose Coronado


Mejor actriz protagonista:

  • Elena Anaya


Mejor actriz de reparto:

  • Ana Wagener


Mejor Actor Reparto:

  • Lluís Homar


Mejor actor revelación

  • Jean Cornet


Mejor actriz revelación:

  • María León


Mejor Director:


Mejor película:


Mejor dirección artística:


Mejor película europea:


Mejor guión adaptado:


Mejor guión Original:


Mejor dirección novel:

  • Kike Maíllo


Mejor dirección de producción:

Elena Anaya recoge su Goya a la Mejor actriz protagonista



José coronado recoge su Goya al Mejor actor protagonista
 



 

Hola! ;-) Lo sentimos... sólo los usuarios registrados/as pueden añadir comentarios. Regístrate ahora!