Bienvenid@ a Soloactores.com ,  Bienvenid@ al CLUB
 Buscar
Temas
Bienvenido a Soloactores.com
[ Hazte miembro ] +++ [ Recomiéndanos ] +++ [ Sugerencias ]  
Home Publicar Foro Chat Castings Cortos Links Tarifas Tu cuenta Ayuda
Documento sin título
 Contenido
[SECCIONES]
[INFO]
Productoras

InfoLaboral

Consejos útiles
[COMUNIDAD]

Soloactores.com :: Ver tema - "Banco" de monólogos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados   LoginLogin 

"Banco" de monólogos
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:39 pm    Asunto: "Banco" de monólogos Responder citando

Hola. Lo pongo aquí, que creo que el sitio más indicado.
La ídea es ir colgando monólogos, para crear una especie de post "banco" de monólogos, ya que veo que mucha gente entra en el foro buscando monólogos. A ver si la gente se anima y no pasa al olvido la ídea en tres días. Yo ahí dejo el primero, de Marlon Brando en "El ultimo tango en París"
Saludos.

"Estás ridícula con ese maquillaje. Pareces la caricatura de una prostituta. Una especie de momia nocturna, de falsa Ofelia ahogada en la bañera. Me gustaría que pudieses verte, te reirías de verdad, eres la obra maestra de tu madre. Apesta, demasiadas jodidas flores en esta habitación, no puedo respirar.

¿Sabes? En la parte de arriba del armario, en la caja de cartón, encontré todas tus plumas,llaveros, moneda extranjera, diaros franceses, todo, incluso el alzacuellos de un cura. La verdad es que no sabía que te gustara coleccionar todas esas cosas. Ni siquiera viviendo 200 años es capaz un marido de descubrir cómo es realmente su mujer. Quiero decir que, podría comprender lo infinito del universo, pero nunca descubriré la verdad sobre ti. Jamás. ¿Quién demonios eras?

Recuerdo aquel día, el primero que estuve aquí. Estaba seguro de que no podría introducirme en tus bragas, y te dije, ¿qué es lo que te dije? Ah, sí, "¿Quiere usted darme la cuenta?. Tengo que marcharme". ¿Recuerdas? Anoche yo apagué todas las luces por tu madre. Hubo un pequeño alboroto. Eran todos tus invitados, así los llamabas. Supongo que me incluías a mi, ¿verdad? Sí, supongo que sí. Durante 5 años fui más un invitado que tu marido en esta jodida pensión"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
artensaio
Actor / actriz de reparto

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Alday, me parece una magnífica idea. Ahora, aquí, no tengo un par de ellos que colgaré cuando esté frente a mi computer.
Bravo por la idea.
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 2:19 am    Asunto: Responder citando

Joder, que poca aceptación tiene este post. A veces parece mentira que esto sea un foro de actores y lo digo sin acritud, pero......

Ahí va otro, de la película "El indomable Will Hunting". Monólogo precioso e ideal para actores de 40 o 50 años y si se adapta un poco, ideal para cualquiera. Y a ver si os animais, coño.

" -Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto por Miguel Angel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta. Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hallas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare "De nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo. No sabes lo que es dormir en un hospital dos meses por que los médicos vieron que el término horario de visitas no va contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio piensas que sabes todo sobre mi por que viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé como ha sido tu vida, quién eres por haber leido Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente eso me importa una mierda por que no puedo aprender nada de ti de un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quien eres... estaré fascinado. A eso me apunto pero no quieres hacerlo, te aterroriza decir lo que sientes. Tu mueves chaval".
artensaio

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

...no desesperes alday... lo prometido es deuda.
Ahí va un texto que yo mismo he adaptado de la peli "Familia" de F. León de Aranoa:

"Vamos a ver. Conocí a mi mujer en el ochenta y tantos… era muy guapa, todos andábamos locos por ella. A sus padres yo no les gustaba nada. El día que fui a conocerlos estaba tan nervioso que le di la caja de bombones a mi suegro y la de puros a mi suegra… desde entonces, la abuela fuma puros. Y el caso es que como la niña se quedó embarazada… al año, nos casamos. No es que lo tuviéramos muy claro… fue más por el crío. Luego resultó que perdió el niño y nos habíamos casado para nada. Pero ya estaba hecho, así que decidimos tener otro. Carlos, Carlos no se murió. Nació el cuatro de agosto del noventa y pico. Empezó a andar muy pronto y a los cuatro años ya andaba en bici. Un día se cayó y se rompió un diente, y estuvo llorando hasta que se lo dijo a su madre que le dio una bofetada y siguió llorando. Creo que le cogió miedo a la bici desde entonces… y a su madre también. Compramos la casa a los seis años de casarnos, era preciosa, toda la pared de delante cubierta de enredaderas. Subían hasta las ventanas de arriba que era donde teníamos nosotros nuestro cuarto, con una cama de matrimonio enorme, de madera buena. En ella le di la primera paliza. Llevábamos ocho años casados y hasta entonces me había limitado a gritarle. Fue cuando empezaron los problemas con la fábrica. Empecé dando puñetazos a las paredes y a las puertas… al mes más o menos, ya se los daba a ella. Dos semanas más tarde le di otra paliza. Luego cortamos las enredaderas. Me operaron de vegetaciones a los siete años. Luego de apendicitis, de fimosis a los veinte… me acompañó mi madre. No he pasado más vergüenza en mi vida. Bueno, sí. Un día que vino a recogerme al colegio en bata de estar por casa. Los padres a veces son muy desconsiderados con los hijos. Nosotros, a Carlos lo queríamos de verdad. Que no significa que a los otros los quisiéramos menos, pero cuando buscas algo mucho pues parece que te sabe mejor. Lo de Luna también fue aposta… Nico no. Nico cayó por que sí. Ya no pensábamos tener más y un día fuimos al médico a una revisión y nos dice que otra vez. Pero lo queremos igual. Aunque yo no quería un hijo gordo, ni con gafas. Mira que lo dije. ¡Quiero un hijo sin gafas, que no es tan difícil, y que sepa llorar y decir “te quiero, papá” y me lo crea, coño! ¡A tu puta casa, joder1 ¡Y que me traigan un niño sin gafas! Hoy es mi cumpleaños… sé que en los cumpleaños la gente contrata payasos o prostitutas… pero yo quiero otra cosa. Quiero una familia. Quizá porque no la tuve, o mi mujer y mis hijos murieron en un accidente de tráfico, y desde entonces monto esta parafernalia el día de mi cumpleaños… o quizá se mataron en un accidente aéreo… o… tal vez los asesiné y están todos enterrados en el jardín, alrededor de la casa que tenía las enredaderas. "

Este es de Maridos y Mujeres de Woodye Allen:

":….Harriet Harmon. Me avergüenza confesarlo, pero Harriet Harmon sigue siendo, fue…el gran amor de mi vida. Tuvimos una relación muy apasionada ¿sabe? Yo la quería con todas mis…fuerzas y, bueno, hacíamos el amor en todas partes. Era sexualmente devoradora. Ejem, Hacíamos el amor en los ascensores, entre los arbustos y…en casa de otra gente. En las fiestas nos escondíamos en el cuarto de baño y, me avergüenza confesarlo, cuando estábamos en el asiento de atrás de un coche ella, ella…nos tapaba con el abrigo y entonces, me cogía la mano de pronto y se la metía entre las piernas. Vamos era realmente…tremenda. Y bueno, era…extremadamente, extremadamente… libidinosa. ¿Entiende lo que quiero decir? Era, era… quería hacer el amor con otras mujeres, y durante una temporada empezó a drogarse. Tomaba, rompía esa cosa que…se esnifaba en el momento de tener un…orgasmo. En fin, para mi fue…toda una educación. Yo estaba fascinado, ¿sabe?, estaba completamente loco por ella. Y bueno, al final (risitas) acabo en un Psiquiátrico. No tiene nada de graciosos, claro. Fue muy triste. Era…bueno…estupenda, pero…pero estaba como una cabra. Mire, Yo siempre he tenido… debilidad por…lo que yo llamo “Mujeres Kamikaze”…porque, ah, son…las llamo Kamikaze porque, bueno se estrellan con el avión. Son autodestructivas. Pero se estrellan contigo y tú te mueres con ellas. Pero mientras haya un reto, mientras haya muy pocas posibilidades de que la cosa resulte, o ninguna, algo se estimula en mi imaginación. Tal vez porque soy escritor. Algún elemento dramático o estético entra en juego y me siento atraído hacia esa persona. Y si hay una cierta atmósfera dramática, entonces casi al momento me enamoro de la persona, me enamoro de la situación en cierto modo. Y, la verdad, no me han ido muy bien las cosas. Nada bien que digamos y…"

la idea es buena, alday.
constantin
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena!

Buscaremos cositas, hasta luego y gracias por lo que habéis subido, a más de uno le irá de perlas...

Saludos y buen finde!
constantin
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

"Un Lugar En El Mundo" de Adolfo Aristaráin... hacéis vosotros mismos una pequeña adaptación, es el personaje de Ernesto, también se puede recortar a vuestro gusto...

"No sé por qué vuelvo. No tiene mucho sentido volver después de ocho años, o casi nueve. Volver a un lugar que ya no existe. Sigo haciendo cosas sin pensarlo demasiado, sin medir las consecuencias. Más o menos como vos. Las leyes de la genética no fallan, diría mamá. Cuando le dije que me venía, me miró como si estuviera enfermo. Deformación profesional, supongo. Pero no hizo preguntas. Entendió menos cuando le dije que volvía mañana, que ni siquiera me iba a quedar una noche. Entendió menos o entendió todo. Con la vieja nunca se sabe. ¿Para qué voy a gastar guita en hotel? El micro llega por la mañana temprano y se va a las diez de la noche. Tengo doce horas de viaje hasta Buenos Aires para apolillar, y casi todo el día para pegar allí unos cuantos kilómetros, y tratar de saber por qué vine.Turista no soy. Los paisajes no me emocionan. De la gente conocida no queda casi nadie. Amigos, ninguno. A lo mejor vengo nada más que para hablar un rato con vos. ): Para contarte algunas cosas que me pasaron. Para decirte lo que pienso hacer. Estoy en una edad de mierda en la que estás obligado a tomar decisiones, y justamente, lo que menos tenés ganas de hacer es tomar decisiones. No te preocupes. No vuelvo para saber quién es mi padre. Ni para conocerte realmente. Ni para descubrir tus zonas oscuras. No va por ahí la cosa. Siempre fuiste un tipo transparente. Sólido como una pared, pero transparente. Y si a veces no te entendía, no era culpa tuya. No era culpa mía tampoco. Era muy chico para entender algunas cosas. Cuando empecé a entender las cosas de los mayores fue porque, sin darme cuenta, había dejado de ser chico. A lo mejor vine para acordarme bien de todo lo que pasó aquel invierno. Me gustaría conocer tu versión. Yo conozco sólo parte de la historia. Algunas cosas las viví. Otras las escuché o las espié. A lo mejor vine porque me di cuenta de que se me estaban borrando, y me dio bronca. No se puede ser tan imbécil. Hay cosas de las que uno no puede olvidarse. No tiene que olvidarse. Aunque duela."

*A mi personalmente, me encanta, espero q a vosotros también... un saludo Laughing
Lolita88
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Bonito post Smile

Ahora sólo pondré uno ya que ando con algo de prisa, pero iré poniendo alguno más.

Lucía y el sexo

...ya lo sé. Te conozco. He leído tu novela, varias veces y...ya no he podido leer nada más. Se me ha agarrado por dentro y...no me suelta. Pero también te conozco de seguirte por la calle, cuando te veo. me gusta andar detrás de tí y saber a dónde vas, sin que me veas. Hasta sé cuál es tu portal. Esta aquí al lado.

Y a veces, te veo en ese bar. ¿Te suena mi cara? Yo soy camarera de ese restaurante. Tú nunca has entrado. Mi jefe está muy bien, es un buen cocinero. Pero me ha propuesto que vivamos juntos, y la verdad es que me ha echo mucha ilusión, porque he sentido que me necesita. Y ahora él, hasta me gusta un poco. Asi qué, he decidido...

Pues que sepas que yo con quien de verdad quiero vivir es contigo. Y no es porque te vea muy solo, es porque estoy completamente enamorada de tí. Loca perdida, ya me ves.

Y se acabó. Yo ya lo he intentado. ¿Te ha hecho ilusión? Que...te puedes ir cuando quieras...

que con el tiempo y la convivencia, te acabes enamorando de mí, por supuesto.
Eterna
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Es muy buena idea Alday y no desesperes que aunque de momento no tengamos material para dejar aunque esa es la idea,seguro que a mucha gente le van a ir muy bien
olatz
Protagonista
Protagonista

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:36 pm    Asunto: Responder citando

extracto d la peli piedras

Carta de Leire (Nawja Nimri) a su amigo:
Enhorabuena por ese novio médico estupendo que te has echado, no muy guapo pero con una interesante nariz grande, aficionado a Mafalda como tú, y melómano.
Pues a ver cuando me hacéis una visita para que os dé el consentimiento.
Lisboa es rara, Javier. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido.
Pero eso me hace ir más tranquila, con dos dedos, torpe y despacio, pero acertando en las letras que quiero dar.
Pero estoy tranquila. Por fin.
Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no?
Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas, de empezar a luchar.
Y olvidarme de que ésta, y cualquier ciudad, a veces está tan triste como yo.
Y notar que estoy cambiando. Aunque solo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor.
¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos?
Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo.
¿Tu crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico, bueno de su cogote. Me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco.
Espero que lo que tienes ahora en tu vida, sea lo que siempre soñaste tener.
¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos?
Porque a algún sitio tienen que ir.
Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir.
Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos.
Una putada, Javier.
Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste.
Ni esperarlo siquiera. Joder.
Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me rodeen.
A unos más que a otros.
Ay, qué bien.
Qué bien Lisboa, Javier.
Beso.

me gusta mucho y espero q a vosotros también,y si la verdad q la idea es muy buena.
Alday, el que has puesto de el indomable Will Hunting me ha encantado, es precioso
rosmary
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Cada uno lo puede adaptar a su manera.

"En la barra de un bar una mujer de unos cuarenta años hace largos en un vaso de güiski. La camarera recoge y limpia con esmero. Es casi la hora de cerrar. La mujer apura su vaso y trepa por la barra para pedir más."

Ponme otra, haz el favor...Estoy esperando una llamada...Ayer hice una prueba importante ¿Sabes?...Oye, ¿tú has visto "Un tranvía llamado deseo"? Sí, mujer, una con Marlon Brando y Vivian Leich...¿no?...Pues es una peli buenísima. En realidad no es una película ¿sabes? Es una obra de teatro. ¿Sabes quién es Ténesi Güiliams? Supongo que no, que no tienes ni idea ¿verdad? Pues a mi me encanta, me encanta Blanche du Bois. Creo que es el papel de mi vida, eso es... El papel de mi vida.(Pausa) Estoy segura de que me van a llamar.
Cuando ya llevas años en el oficio, estas cosas ¿sabes? se presienten. Cuando voy a un casting sólo tengo que mirarle a los ojos al tipo y ya se perfentamente si me van a coger o no...Esoy segura de que esta vez me llamarán... ¿Sabes? A veces pienso en por qué me hice actriz. ¿Cuántos años tienes? Yo empecé con dieciocho. (Saca un frasco de pastillas del bolso y se come un par.) Fue todo por un novio que tuve. Le conocí en una fiesta en casa de una amiga mía que estudiaba en Madrid. (Ríe) Me enamoré enseguida. Anda que no era tonta ni nada por aquel entonces! ¡Chica, hablaba tan bien! La verdad es que yo me enamoraba de cualquier tío que supiese enlazar más de cuatro palabras seguidas. Pues nada, que en vez de casarme con un ingeniero o un arquitecto, o un médico, yo me enrollaba con cualquier saltinbanqui que osara cruzarse en mi camino. (Ríe) Y así me pasé la juventud, de titiritero en titiritero. ¡Y claro! Acabé metiendome en la profesión. Yo pensaba ir a Madrid ¿sabes? Y triunfar, triunfar enseguida, triunfar (Ríe) como la coca-cola; y cumplir los cuarenta y estar como con dieciocho y tener muchos amantes...Pero no, no hubo nada de eso. ¿Sabes por qué? Porque tuve la mala suerte de enamorarme otra vez. Me enamoré del teatro, me colgué del teatro no del cine ni de la televisión, no. Del teatro. (Pausa) Fue un día haciendo de Julieta en una clase. Me enamoré perdidamente y para siempre. For ever, ¿sabes? He trabajado limpiando casas, vendiendo ropa, poniendo copas, como tú...y nunca lo he dejado. Actuaba cada vez que podía, en cualquier obra, en cualquier papel...Tenías que haberme visto, tan guapa. Cuando salía a escena tenía la impresión de estar volando, de lanzar flechas que atravesaban el corazón de todo aquel que me miraba. Me entregaba en cuerpo y alma; me regalaba...¡ponme otra, anda! (Enciende un cigarro.) Supongo que, de alguna manera el teatro hizo de mí una buena persona, si no hubiese estado tan enamorada igual no me hubiese importado acostarme con algún director para conseguir algún papel...Bueno, también es verdad que la mayoría de los directores no quieren acostarse precisamente con las actrices (Ríe) ¿lo pillas? ...¡no!... que son gays mujer, que son unos mariconazos de la hostia. ¿Me pones otra o qué?
Igual no, igual no me llaman...Se lo dije, que no estaba bien de la voz...Y me miraron con esa cara todos esos maricones...¿Qué coño hago aquí?... ¿A que no sabes cómo me llamo?...¿no? ...Pues me llamo Mari Carmen... Yo siempre le digo a la gente que me llamo Adela, por la de Lorca, ¿sabes Adela López, la-lo, la-lo, hay que pasar la lengua por el paladar dos veces... yo creía que eso lo hacía sensual. (Risa) Ya ves que gilipollez...No creo que me llamen ya...me da igual ¿sabes?... Tenesi Güilliams era un maricón, todo el mundo es maricón, todo el mundo me odia...(Se le cae el vaso.)... Me llamo Mari Carmen. (Recoge el vaso del suelo.) ...No me llamo Adela López...Me llamo Mari Carmen...(Acerca el vaso roto a su muñeca y se corta las venas) Ya no sé ni cómo me llamo...Me enamoro ...Me enamoro del teatro...maricones...me enamoré del teatro. (Suena el teléfono móvil de Mari Carmen que está encima de la barra. Rápidamente ella se gira y coge el teléfono.) ¿Sí?...si soy yo...si, si...(Mira la muñeca ensangrentada mientras habla, estira el brazo hacia el cielo.) Sí, estuve esta mañana...Aha... ¿de verdad?... ¿Ahora mismo? (Mira la muñeca) Bueno es que tenía que pasar por un estudio antes a entregar un book... Sí...(Tapa el auricular con la mano ensangrentada y se dirige a la camarera.) Oye, perdona...¿Me podrías llamar a una ambulancia? (Al teléfono) Sí, si ya...Bueno yo calculo que en una hora, hora y cuarto, estaría allí... Vale apunta... Adela López. Diez millones, quinientas ochenta y tres, tres, tres, dos...No, no tengo, ye doy el móvil, sí, seis diez...

Oscuro

Bueno hay lo dejo es interesante, creo que se puede adaptar a las necesidades de cada uno, incluso cambiando lo del teatro al cine, el cuál me apasiona tanto como el teatro.
Besos

" Solamente quisiera que el escenario fuese tan estrecho como la cuerda de un equilibrista, a fin de que ningún torpe osara pisarlo "
rosmary
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

A propósito, creo que este post ha sido una buenísima idea.
Enhorabuena.
Besos

" Solamente quisiera que el escenario fuese tan estrecho como la cuerda de un equilibrista, a fin de que ningún torpe osara pisarlo "
AB
Secundario
Secundario

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

MI VIDA SIN MI

Ana graba un mensaje para su amante mirando a una cámara que está en el centro de la habitación.

ANA: Querido Luis, imagino que cuando te llegue esta cinta sabrás que he muerto y en fin, esas cosas… A lo mejor estás enfadado conmigo, o dolido, o triste, o hecho polvo o todo junto… Sólo quiero que sepas que me enamoré de ti, que no me atreví a decírtelo porque pensé que de alguna manera lo sabías y no creía que tuviera tan poco tiempo… bueno, tiempo es la única cosa que no me ha sobrado últimamente… La vida vale más de lo que crees, amor mío, eso lo sé, porque tú llegaste a enamorarte de mí, sólo viendo un, ¿cómo era?, ¿un diez, un cinco? Quizás si me hubieras conocido del todo no te hubiera gustado… O me hubieras querido a pesar de todo, ya no lo sabremos…

Ah, una última cosa, por amor de Dios, Luis, pinta las paredes de tu casa y compra muebles, ¿me oyes? No quiero que la próxima mujer que lleves a casa se lleve una idea equivocada y salga corriendo, no todas están tan mal de la cabeza como yo. Me encantó bailar contigo.
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Vaya. Genial!!!! Veo que la cosa de está animando. Gracias a los que me decís que es una buena idea.

Y de régalo, os dejo otro monólogo, interesantísimo para currar, por un actor de unos 20 a 35 años.
Es de la película "American history X" Es el monólogo racista de un skin-head, neonazi, arengando a su "pandilla" antes de asaltar una tienda de chinos (actor: Eduard Norton)
Adaptándolo al español (cambiando nombres y 4 cosas más) resulta perfecto para currar. Es muy enriquecedor hacer personajes alejados de nosotros mismos, como en este caso un skin-head. Ahí va el monólogo:

"Hay que abrir los ojos. Hay mas de 2 millones de inmigrantes ilegales que duermen hoy en este estado. El estado se gastó 3000 millones de dolares el año pasado en servicios para una gente que no tiene ningun derecho a estar aqui. 3000 millones de dolares. 400 millones de dolares solo para encerrar a una panda de inmigrantes ilegales criminales quer unicamente entran en este pais porque el puto INS decide que no merece la pena vigilar el paso de delincuentes fichados. Que mas da? Al gobierno le importa tres cojones. La política de fronteras es de risa asi que no es de extrañar que al sur del pais se rian de nosotros; de nuestras leyes. Si. Todas las noches miles de esos parasitos se cuelan por la frontera copmo si una puta piñata hubiese explotado. No os riais! Esto no tiene nada de gracia, esto afecta a vuestras vidas y a la mia. Afecta a los americanos decentes y trabajadores sin culpa y se llevan el palo porque a su gobierno le importan mas los derechos constitucionales de una gentuza que no son ni ciudadanos de este pais.

En la estatua de la libertad pone "Dadme a los cansados, hambrientos y pobres" Pues son los americanos los cansados, hambrientos y pobres, y hasta que no puedan arreglar eso que cierren el puto grifo. Porque estamos perdiendo el derecho a buscar nuestro destino. Estamos perdiendo nuestra libertad para que una panda de putos extranjeros puedan venir a explotar nuestrpo pais.

Y no es algo que esté pasando lejos, no es algo que esté pasando en sitios donde no podamos hacer nada, está pasando aqui mismo, en nuestro propio barrio, está pasando en ese edificio de ahi. Archie Miller tenía esa tienda desde que eramos crios. Dave trabajaba ahi, Mike trabajaba ahi. Archie la palma y ahora un puto coreano la compra, despide a estos tios y nos hunde porque ese mierda a contratado a cuarenta putos ilegales. Veo toda esta basura delante y me cabrea que nadie haga nada, os juro que me pone de muy mala ostia.
Mirad a vuestro alrededor, esto ya no es nuestro puto barrio, es un campo de batalla. Tomad una decisión. Decidme, ¿nos vamos a quedar a un lado mirando en silencio como violan a nuestro pais?¿Vamos a levantarnos y hacer algo?¡Joder que si vamos a hacer algo!
AB
Secundario
Secundario

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 10:15 pm    Asunto: Responder citando

LA MUJER SOLA

(Una mujer habla por teléfono con su mejor amiga)

¿Hola? ¿Eres tú? ¿Tienes tiempo? Te cuento. Verás, no me llamó. Tú sabes que a mí me da igual. Pero si me dice que está por mí, tendría que demostrarme que de verdad está por mí. Y tú sabes que cuando me enamoro me gusta que se sientan libres conmigo, porque yo también soy muy independiente, ¡pero es que no me llama! Si le intereso, tendrá que mojarse el culo. Lo que te quiero decir, es que a mí me gusta que sean libres; tú sabes exactamente cómo soy yo. Pero lo que no puedo evitar es que me entristezca que, libremente, haya elegido pasar el fin de semana sin mí. Eso es tristeza, no reproche. Tristeza. Porque él es muy libre de hacer lo que quiera, muy libre, y eso a mí me encanta; ya sabes como soy. Con lo que a mí me gusta enamorarme de la gente libre. Pero lo que me jode es que si está enamorado de mí, como dice, ¿por qué sale sólo? ¿Además, adónde fue el otro día?, ¿y con quién? ¿Sabes qué pasa?, que una cosa es la libertad y otra muy distinta es que si yo me enamoro de alguien y tengo una noche libre, lo que me apetece es ver a esa persona, no salir por ahí sin ella. Por muy segura de mí misma que esté, que lo estoy, él me hace desconfiar. Pero se acabó, y peor para él, ¿eh? ¡Peor para él! Yo no voy a llamarlo más. Fíjate cómo soy que hasta he tachado de mi agenda su teléfono. Yo como diga que no, es que no. Tú ya me conoces. Por que las hay que se quedan colgadas de este tipo de hijos de puta, pero yo no.
Alis_in_Guonderlan
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 12:19 am    Asunto: Responder citando

¡Estupenda idea!

Ahora mismo no tengo mucho a mano, pero bueno... ya pondré algo.

Gracias mil.
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

¡Venga! ¡Que no decaiga! A ver si llegamos a los 50 por lo menos.
Ahí os dejo uno, muy conocido, de la película "Trainspotting". También muy interesante para trabajar por un actor o actriz joven:

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?"
Monika
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Ese es mu weno alday, yo lo hice hace tiempo. La idea del post tb mu wena... A ver si se me okurre algo.. Confused
GRacias alday!!
Monika
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, gracias a alday y a tod@s l@s de+, klaro... Very Happy Besikos!!!
AB
Secundario
Secundario

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

ROMA

No Joaquín, papá no está en ningún lado. No está ahí arriba, no está en el cielo. Se fue, se murió. Y cuando uno se muere, es el final, fin, como en las películas. ¿Qué nos queda? El amor, eso es lo que nos queda. Eso es lo que nos dio, mucho amor, y eso mi niño no se va nunca. Tenemos el recuerdo de su cariño, de su recuerdo, de su trato, de su forma de ser y poco más, pichón. Eso es lo que tenemos, hoy tenemos que seguir solos, tú y yo. Y lo vamos a conseguir, sin miedo. Y si estás triste, yo sé una manera de que no lo estés. ¿Sabes cómo hacerlo? Tienes que ir a la orilla de un río y tirar todo lo que no te sirva. Y escúchame una cosa, nunca nadie va a reemplazar a nuestro padre, nunca. Nunca voy a querer a nadie como le quise a él. Todos los días espero que vuelva a casa y sé que no va a volver, pero aún así le espero, le busco. Es mentira eso que dicen de que todo se va. No, todo queda y a pesar de todo lo que pase, quiero que sepas que ésta es la única verdad. Pero no te preocupes
¿eh?, que yo no voy a morirme. Papá no está, pero estoy yo. Y tú eres lo más importante de mi vida, por eso nunca voy a dejar que te pase nada.
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Aún a riesgo de parecer pesado, cuelgo otro monólogo (no quiero que este post decaiga).
Mítico donde los haya. De la película "La ley del silencio". Pertenece a una de las escenas mejor interpretadas de la historia del cine. Los que hayan visto la película, sabrán a que escena me refiero. Actor: el genial Marlon Brando. El monólogo es cortito, pero soberbio (lo escribo de memoria. A lo mejor me dejo algo). También perfecto para currar (adaptándolo un poco al español).

"No fue él, Charlie. Fuiste tu. Recuerdas aquella noche en el Garden cuando bajaste a mi vestuario y me dijiste: "Muchacho, esta no es tu noche". "Hemos apostado a favor de Wilson" ¿Recuerdas eso?. "Esta no es tu noche". Mi noche. Pude haber destrozado a Wilson aquella noche. ¿Y que paso?. Que él fue seleccionado para disputar el título ¿Y yo que conseguí?: un billete sin retorno a ninguna parte.
Nunca he vuelto a pelear bien desde aquella noche, Charlie. Fue como ir a alcanzar la cima, y de pronto caer por la ladera. Fuiste tu, Charlie. Tu eras mi hermano. Deberías haberte preocupado un poco de mi, en vez de obligarme a hacer tongo y aceptar un dinero sucio. Tu no lo comprendes. Podía haber tenido categoria. Podía haber disputado el título. Podía haber sido alguien, en vez de un boxeador fracasado que es lo que soy. Afrontemos la realidad. Fuiste tu, Charlie. Fuiste tu"
wikiflampi
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

pequeña adaptacion de un monólogo de la obra "arte " de yasmina reza (pedazo de obra , la recomiendo)
Iván , entra muy estresado :

IVÁN: Superdramático, problema insoluble, dramático, las dos consuegras quieren figurar en la participación de boda. Catalina adora a su madrastra, que casi la ha criado, quiere que conste en la participación, lo quiere, pero la madrastra no se lo permite, y es normal, la madre murió, no quiere figurar al lado del padre, yo odio a mi madrastra y no la quiero incluir en la participación, pero mi padre no quiere estar si ella no está, a menos que la madrastra de Catalina no esté tampoco, cosa absolutamente imposible, he sugerido que no figure ningún pariente, al fin y al cabo ya no tenemos treinta años, podemos comunicar nuestro enlace e invitar a la gente los dos solitos, Catalina se puso histérica, una loca , argumentando que eso era una bofetada para sus padres, que pagaban a precio de oro la recepción, y de manera especial para su madrastra, que se había sacrificado tanto por ella aun sin ser su hija, terminé por dejarme convencer, totalmente en contra de mi voluntad, por agotamiento, acepto, pues, que mi madrastra, a la que odio, es una cerda, figure en la participación, llamo a mi madre por teléfono para decírselo, le digo mamá, lo he intentado todo para evitar esta situación pero no hay otra manera de resolverlo, María Luisa debe figurar en la participación, si María Luisa figura en la participación, me contesta mi madre, yo no quiero estar, le digo mamá, te lo suplico no empeores más las cosas, y ella me dice cómo te atreves a proponerme que mi nombre navegue a la deriva, en solitario, sobre el papel, como el de una mujer abandonada, debajo del de María Luisa sólidamente amarrado al patronímico de tu padre, yo le digo mamá, unos amigos me están esperando, voy a colgar, ya hablaremos de todo esto mañana con más tranquilidad, ella me dice y por qué siempre tengo que ser yo el último mono, pero qué dices, mamá, tú no eres la última mona, claro que sí, cuando me dices que no empeore más las cosas quiere decir claramente que las cosas ya son, que todo se ha organizado sin consultarme, todo se trama a mis espaldas, la abnegada Mercedes tiene que decir siempre amén a todo y además, me dice ella -la guinda del pastel-, por un acontecimiento del que todavía no entiendo la urgencia, mamá, unos amigos me esperan, sí, sí, siempre tienes algo mejor que hacer, todo es más importante que yo, adiós, y cuelga, Catalina, que estaba a mi lado, pero que no había oído nada, me dice ¿qué dice? yo le digo no quiere figurar en la participación si figura María Luisa y es normal, yo no hablo de eso, qué dice sobre la boda, nada, mientes, que no, Cati, te lo juro, no quiere figurar en la participación al lado de María Luisa, llámala de nuevo y dile de mi parte que cuando se casa al único hijo, se debe aparcar el amor propio, podrías decirle lo mismo a tu madrastra, eso no tiene nada que ver, exclama Catalina, soy yo, yo, quien exige de todas todas su presencia, no ella, la pobre, tan delicada, si supiera los problemas que provoca, me suplicaría que ni la mencionara en la participación, vuelve a llamar a tu madre, vuelvo a llamarla, hipertenso, con Catalina pegada a mi lado escuchando, Iván, me dice mi madre, hasta hoy has llevado tu vida de la manera más caótica posible, y ahora porque, de pronto, pretendes desarrollar un proyecto de actividad conyugal, me veo en la obligación de tener que pasar toda una tarde y toda una noche con tu padre, un hombre al que no veo desde hace diecisiete años y ante el que no pienso exhibir ni mi papada ni mis circunferencias, y con María Luisa, quien, dicho sea de paso, acaba de descubrir el bridge, mi madre también juega al bridge, sí, sí, el bridge, lo he sabido por Félix Perolari, que María Luisa juegue al bridge no lo puedo evitar, pero en la participación de boda, ese objeto por excelencia que todo el mundo recibirá y analizará, quiero aparecer yo sola, Catalina, que sigue escuchando con la oreja pegada, me hace una mueca de desdén, yo digo mamá, por qué eres tan egoísta, yo no soy egoísta, no soy egoísta, Iván, no irás tú también a decirme como la señora Herminia esta mañana que tengo el corazón de piedra, que en la familia todos tenemos el corazón de piedra, total porque me he negado a pagarle mil ochocientas la hora sin darla de alta, y ella va y aprovecha la ocasión para decirme que en la familia todos tenemos una piedra por corazón, precisamente ahora que acaban de implantarle un marcapasos a mi pobre Andrés, al que por cierto no le has mandado ni una miserable postal, sí, claro, eso a ti te hace reír, a ti todo te da risa, no soy yo la egoísta, Iván, aún te queda mucho que aprender de la vida, anda, mi niño, vete, vete con tus amiguitos...

Silencio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Viry
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen idea, si señor!. Aquí os dejo os dejo mi aportación.

"La confesión"
(GRETA)
(de Alfonso Vallejo)

La verdad me engañó. ¿Entiendes? ¿Me estás escuchando? ¿Puedes comprender lo que eso significa? Que te engañe la certeza misma y lo cierto se vuelva incierto a medida que pasa el tiempo...¡No! ¡Seguro que no puedes imaginarlo!
¡Porque el mundo entonces se vuelve inestable... un lugar inseguro por donde tu caminas vacilante...temiendo que la tierra se abra y te trague...y el cielo se te caiga encima...sepultándote!
¡No! ¡Claro que no puedes hacerte una idea...cómodamente sentado en tu confesionario, seguro de lo que tienes que decir a cuantos se arrodillan delante de ti!
(Silencio)
No te veo bien en la penumbra, pero algunas veces, cuando él me habló de ti, me senté en uno de los bancos de la iglesia y vi tu carita de santo, con tus gafas y tus ojos entornados; tienes aspecto de ser una persona dulce; pero a él conseguiste dominarlo, y acabó aceptando tus órdenes; creo que eres una de esas personas que convencen porque creen todo lo que dicen.¡Estás convencido de que lo entiendes todo y que puedes juzgar a los demás con la doctrina exacta! ¡Con la verdad! ¡Por lo menos con tu verdad; el mensaje certero que impones a quienes se ponen a tus pies!
(Pausa Bebe)
¡Verdad! Que te apasiona.....y que llega a ser tu razón de vivir... esa verdad que anula todas las demás...y se presenta como la única alternativa...resulta ser...inexacta...parcial... insuficiente...¡Resulta ser mentira! ¡Sí! Una verdad que se convierte en mentira cuando pasa de las palabras a la realidad.
(Pausa)
Te han enseñado a tenerlo todo perfectamente ordenado, argumentado y explicado; no te han dicho que es una teoría más ...otra interpretación más... estás convencido de que es la última y definitiva ....la verdad.... esto es lo que hay que hacer punto por punto. Aquí está todo comprendido. Esta es la llave que abre la oscuridad.
(Silencio)
Otros lo llaman libro rojo, blanco, azul....manual de actuación o simplemente buena novela...para ti, ya se, es doctrina.
Lo cierto es que lo explicas muy bien. Tú te lo crees. Y lo haces creer. Porque pones pasión a tus palabras. Y quien te escucha piensa que eso que dices es la verdad absoluta y meridiana. Y no actuar como tú dices es casi una inmoralidad, producto del fracaso, el miedo y la vergüenza. Porque explicas el mundo ...como te suena la voz.... como suenan las frases cuando se repiten en la oscuridad... tu voz parece bondadosa y hablas a menudo de esperanza, pero tu interpretación de la vida es....algo pequeño...amargo....desesperado y vacío y, en realidad, sin rastro de esperanza.
(Silencio)
Un mundo hueco, absurdo, e incierto, dominado por la sinrazón...del que hay que salir...¿Cómo hay que salir? ¿Cómo hay que vencer el desorden? ¿Lo dices en algún momento? ¡No! ¡Claro que no lo dices! ¡Explicas tu misma pequeñez despiadada, sin ventanas ni agujeros! ¡Reinventas tu amargura! La purificas con palabras ambiguas que suenan a cierto....pero que no esconden nada detrás.
(Pausa)
Y el resultado es ése: una jeringuilla en un aseo...y una ambulancia que viene para llevarse un cuerpo.
(Silencio)
¿Me entiendes? Pero como vas a entenderme si para tí sólo era un cliente, una entre las muchas personas que viven pidiéndote paz y a las que tú llenas de sentimiento de culpa .¿ Qué te confesó? ¿A qué torturas le sometiste para que llegara a tomar esta decisión tan absurda? ¿En qué espanto se convirtió tu confesionario para que se fuera al final de vuestra lucha?
(Silencio)
¡Responde! ¿Dónde está la verdad? ¡Cuál es la verdad? ¿Quién la conoce? ¿Quién dispone de ella? ¿Quién la transmite? ¿Tú? Tú con tus sermones, con tus tentaciones perpetuas, con la falsa seguridad de quien prefiere juzgar la vida que vivirla.
(Silencio)
¿Me oyes? ¿Por qué no dices algo? ¿Por qué no dices ni siquiera que me calle, que estoy muy nerviosa después del funeral...que soy joven y encontraré a otra persona igual...que no era el único ser en la tierra que se ha vuelto inestable y te intenta tragar?
(Silencio)
Y ahora, ¿qué vas a hacer, sentado en tu sillón...con tus gafitas bien puestas, inventando el mundo con esas doctrinas en las que un día todos creímos y que, con el tiempo, han resultado ser... simplemente mentira...y oscuridad?
(Pausa)
¿Cuál es, después de esta nueva muerte, tu concepto de verdad?
(Pausa)
No se te ocurra absolverme. No te doy ese derecho. Y vivir en vuestro mundo ya es bastante penitencia.
AB
Secundario
Secundario

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 6:54 pm    Asunto: Responder citando

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

Me hubiera gustado hablar de sexo, que me explicaran ciertas cosas… pero, ¿con quién? La persona indicada hubiera sido mi madre, pero no había confianza entre nosotras.
Mamá viene de una familia rica, pero también llena de prejuicios. Es una buenísima persona, católica ferviente y practicante, que con sus hijas jamás habló de sexo. Para ella éramos como las muñecas… terminábamos aquí (indica la cintura).
Para ella, decir sexo era decir obscenidad. Una muestra: al culo lo llamaba “pompi”… y a lo de a delante, “pompi de adelante”, que raro, ¿verdad?
A veces cuando yo estaba haciendo las tareas, porque yo era una niña muy responsable… mi mamá llegaba de repente con esa cara que ponen las mamás en los momentos importantes, y me decía con una voz, pero una voz que parecía la de Dios: “¡ten cuidado hija, los hombres solo quieren una cosa!” ¡Nunca me dijo cual!
Mi mamá no me preparó para la vida. Las únicas cosas de sexo, las supe por una vecina cuando teníamos doce años, que me dijo que había hecho el amor con su primo de diez años que era un inútil, que habían hecho el amor y él con su cosa empujaba y empujaba, y que no me imaginaba como le había quedado el ombligo.
Entre mi mamá “ten cuidado” y “el ombligo inflamado de mi vecina”, yo estaba muerta de pánico. Si se me acercaba un niño, le tiraba piedras. Por culpa de mi mamá he perdido mucho tiempo.
vercingetorix
Diplomado

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

actor en una audicion que se realizó en un teatro. El director le dice al actor despues de haber dicho su parlamento, sabrias improvisarnos con algo interesante?. el actor responde, naturalmente, dejeme dos segundos........ya.

"existen varios tipos de hombres que yo he catalogado en los siguientes grupos:A- el hombre que sabe y sabe que sabe, vale la pena hablar con el, este tipo de gente suelen ser sabios porque buscan la sabiduría.B- el hombre que sabe y no sabe que sabe, a estos hay que abrirles los ojos para que muetren lo que saben.C-el hombre que no sabe y sabe que no sabe,suelen ser personas humildes ya que reconocen su ignorancia.D- el hombre que no sabe y no sabe que no sabe, ha de ser instruido para que abandone la ignorancia y, E- el hombre que no sabe y se cree que sabe, suelen ser necios, se creen que tienen la sabiduría en vez de buscarla como hacen los sabios.....cual de estos grupos creen ustedes los presentes que abunda más en nuestra profesión?.........su silencio contesta por si solo.
siento una enorme impotencia cada vez que hago una audicion e intuyo que he delante de mi tengo a alguien del ultimo grupo. Alguien dijo una vez que no hay mayor crimen que no hacer nada por temor a no poder hacer mas que un poco....yo no cometeré ese crimen y por poco que parezca lo que hago, lo hago con humildad y sabiendo que me queda mucho por aprender"
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Ahí va otro, muy conocido también. Ideal para comedia y vale tanto para chicas como para chicos, cuidando sobre todo la caracterización.
Es el monólogo del personaje de "La agrado" en "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodovar. Ahí va:

"Por causas ajenas a su voluntad, dos de las actrices que diariamente triunfan sobre este escenario hoy no pueden estar aquí, pobrecillas. Así que se suspende la función. A los que quieran se les devolverá el dinero de la entrada pero a los que no tengan nada mejor que hacer y pa una vez que venís al teatro, es una pena que os vayáis. Si os quedáis, yo prometo entreteneros contando la historia de mi vida.

Adiós, lo siento, eh (a los que se marchan).

Si les aburro hagan como que roncan - así: Grrrrr - yo me cosco enseguida y para nada herís mi sensibilidad (eh, de verdad!)
Me llaman la Agrado, porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida agradable a los demás. Además de agradable, soy muy auténtica. Miren que cuerpo, todo hecho a medida: rasgado de ojos 80.000; nariz 200, tiradas a la basura porque un año después me la pusieron así de otro palizón... Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo no me la toco. Tetas, 2, porque no soy ningún monstruo, 70 cada una pero estas las tengo ya superamortizás. Silicona en labios, frente, pómulos, caderas y culo. El litro cuesta unas 100.000, así que echar las cuentas porque yo, ya las he perdio... Limadura de mandíbula 75.000; depilación definitiva en láser, porque la mujer también viene del mono, bueno, tanto o más que el hombre! 60.000 por sesión. Depende de lo barbuda que una sea lo normal es de 2 a 4 sesiones, pero si eres folclórica, necesitas más claro... bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma."
Inphy
Actor principal
Actor principal

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

A mí novia no le viene el periodo
¿Alguna vez han oído decir que cuando estás a punto de morir te pasa toda tu vida por delante? Pues no es el único momento... El otro día mi novia me dijo:
- Cariño, no me viene la regla...
Y yo les aseguro que en ese momento, todo, ¿eh?, pero el pasado y el futuro...
Me vi en una ranchera con cuatro niños yendo al híper. Ya sé que estas cosas pasan... Pero que me pase a mí! A mí!, que cuando me decían:
- Paco se ha casado de penalti.
Exclamaba:
- Será gilipollas! Con la cantidad de cosas que hay para que no te pase esto!

Sin ir más lejos la marcha atrás. Es mi método. Ya sé que me envidian. Yo es que soy partidario de lo natural, naturópata, vamos. Soy el Carlos Sainz de la marcha atrás. Un control, una pericia, una concentración... Lo que pasa es que hace dos semanas iba yo a mi marcha... Suave, suave, haciendo la tabla del diecisiete: "Diecisiete por uno diecisiete, diecisiete por dos treinta y cuatro...". Claro!, lo que sea antes que la eyaculación precoz!

Yo tengo una técnica infalible para esto: si veo que voy muy deprisa pienso: "Karmele, Karmele, Karmele..." Y me relajo.

Bueno, como decía, iba yo a mi marcha, diecisiete por una diecisiete, diecisiete por dos treinta y cuatro y me llevo tres... Y en el momento clave a ella le dio la tos, y claro, empezó a agitarse y me rompió el ritmo. Yo controlo, ¡pero si ella se pone a improvisar! De todas maneras tiene que ser un retraso. Como mucho se me pudo escapar un espermatozoide, ¡dos todo lo más! ¡También sería casualidad que encontrasen el camino, con la oscuridad que tiene que haber allí!

El caso es que cuando ella te confiesa: "Todavía no me ha venido", te acojonas. Te acojonas tanto que no dices más que tonterías:
- A lo mejor te ha venido y no te has dado cuenta.
- A lo mejor tú te has vuelto imbécil y tampoco lo sabes.
En esas situaciones es cuando se demuestra que los tíos no tenemos ni idea. Nosotros confundimos el método Ogino, con el índice Nikkei:
- Oye tú estás segura de que has contado bien los días, mira que este año es bisiesto.
- Ya, en febrero, pero es que estamos en octubre.
- A lo mejor lo llevas arrastrando desde entonces.
- A ti sí que te arrastraban los huevos, que te da todo igual.
- Huy, qué borde estás. ¡Eso es que te va a venir!

Pero no le viene. Y tu vida cambia. Por la calle no ves más que embarazadas. Bueno, te cambia hasta el humor. Antes, cuando salían en televisión anuncios de compresas, hacías bromas. Ahora no. Ahora se hace un silencio en el salón, una tensión, un mal rollo... Sólo se oye: "Tun, tun, tun, tun, tun, tun, tun... uuuu iiii... ¿A qué huelen las nubes...?". ¿A qué huelen las nubes? ¡A tu abuela en bragas!

Estás tan nervioso que no puedes ni trabajar. La llamas cada cinco minutos:
- ¿Ya?
- ¡No! Y deja de llamar que me pones nerviosa.

Así es que te metes en Internet a buscar información. "A ver, regla punto com". Y te sale la Cofradía de la Virgen de la Regla con Rocío Jurado a la cabeza. "No, vamos a probar otra cosa... Retraso punto es". Y te sale Iberia. "Joder, cada vez vamos peor...". Y cuando desesperado pones "Penalti punto com" y te sale José María García... lo dejas. Y es que en Internet no se navega, se naufraga, porque nunca encuentras nada. Y la vuelves a llamar:
- ¿Ya?
- Que noooo, pesao.

Así es que te compras la revista "Ragazza", que has visto que viene un artículo que se llama "La regla, tu mejor amiga". "Vaya, por fin algo científico". Y lees: "El estrés y los nervios pueden retrasar la regla". "Pues ya está, voy a tranquilizarla", te dices. Y la llamas:
- ¿Dígame?
- Ommmmm...
- ¿Quién es?
- Te pesan los párpados...
- Pero tío, ¿tú estás tonto?
- Ommmmm... Imagínate una pradera, con pajaritos... pío, pío, pío... "¡Coño, me ha colgado! ¿Así como le va a venir la regla?... Si es que no colabora". Ya no sabes qué hacer.

Cuando llega a casa y llama a la puerta antes de abrirle le dices por el telefonillo:
- Cariño, ¿ya?, cariño, ¿ya?, cariño, ¿ya?
- ¡Quieres abrirme!
Cuando entras en casa con el Predictor en la mano, ella brama:
- Como salga el circulito, te la corto... ¡Carlos Sainz!
Por cierto ¿por qué se llama Predictor el Predictor? Si no predice nada! Cuando sale el circulito ella ya está embarazada! Si fuese Predictor tendría que haberme avisado antes. Yo creo que en vez de Predictor se debería llamar Terminator.

¿Y lo lento que es? En esos diez minutos te acuerdas de todos los circulitos que han marcado tu vida: los ceros de Matemáticas, las albóndigas de la mili, el Círculo de Lectores, el condón que no te pusiste... Llega un momento en que estás tan nervioso que no quieres ni verlo, y te vas al salón a intentar relajarte: "Diecisiete por uno diecisiete, diecisiete por dos treinta y cuatro... Ommmm, pío, pío, pío... ¡Karmele, Karmele, Karmele!".

Menos mal que no salió el circulito. Y claro, con la alegría del momento... Nos liamos, nos liamos... Pero después del susto lo hicimos con condón. Porque, según el prospecto, un condón es muy seguro, tiene un 97 por cien de fiabilidad. Así que no hay problema, cuando lleve 97 kikis me lo cambio y ya está.
dearie

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

ESCENA ADAPTADA DE PERSONA, de Ingmar Bergman... Gracias a todos los que habéis molestado en aportar.

ALMA es una enfermera que relata a su paciente muda, una experiencia sexual secreta con un hombre y una mujer.

ALMA
De repente me di la vuelta y dije:
""¿No vas a venir también conmigo?""
Katarina dijo: ""Ahora ve con ella"".

Y él la dejó y cayó sobre mí,
completamente duro.
Agarró uno de mis pechos.
¡Dios, cómo dolía!

De algún modo yo ya estaba lista
y me corrí inmediatamente...
lba a decirle: ""Ten cuidado para que
no me quede embarazada"",
cuando se corrió. Sentí...

Sentí, por primera vez en la vida,
cómo se derramaba dentro de mí.
Me cogió de los hombros
y se inclinó hacia atrás.
Me corrí una y otra vez.
Katarina yacía de lado, mirando.
Entonces los tres comenzamos
a reírnos.
Después nadamos
y nos despedimos.

Cuando volví a casa, Karl-Henrik
ya había regresado.
Cenamos juntos y bebimos
el vino tinto que había traído.
Después nos acostamos juntos.
Nunca había sido tan bueno,
ni antes ni desde entonces.

Después uno tiene mala conciencia
por las cosas pequeñas,
¿tú lo entiendes?

¿Qué pasa con todo
en lo que crees?
¿No es necesario?
¿Puedes ser una y la misma
persona a un tiempo?

Quiero decir,
¿yo era dos personas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dearie

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Quería decir: Gracias a todos los que os habéis molestado en aportar.
Por supuesto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alday
estrella de cine
estrella de cine

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Ahí os dejo otro monólogo de calidad excepcional, de la película "Tiburón" y nada fácil de encontrar (no está en la red) a menos que lo copieis directamente de la película.
Monólogo difícil, para un actor muy experimentado y si es entrado en años, mejor que mejor. Por supuesto, para hacerlo mínimamente creible, en voca de un actor español, habría que adaptarlo y quitarle nombres yankees, etc.

“Mil cien hombres fueron a parar al agua. El barco se hundió en doce minutos. No ví el primer tiburón hasta media hora después. Un tigre. De cuatro metros. ¿Usted sabe cómo se calcula esto estando en el agua?Usted dirá que mirando desde la dorsal hasta la cola... Nosotros no sabíamos nada. Nuestra misión de la bomba se hizo tan en secreto
que ni siquiera se radió una señal de naufragio.

No se nos echó de menos hasta una semana después... Con las primeras luces del día llegaron muchos tiburones, y nosotros fuimos formando grupos cerrados. Algo así como aquellos antiguos cuadros de batalla,
igual que el que había visto en una estampa de la de Waterloo. La idea era que cuando el tiburón se acercara, uno de nosotros empezará a gritar y a chapotear. Y a veces el tiburón se iba. Pero otras veces permanecía allí. Y otras se quedaba mirándole a uno fijamente a los ojos... Una de sus características es sus ojos sin vida, de muñeca, ojos negros y quietos. Cuando se acerca a uno se diría que no tiene vida. Hasta que le muerde... Esos pequeños ojos negros se vuelven blancos, y entonces... Ah, entonces se oye un grito tremendo y espantoso, el agua se vuelve de color rojo, y a pesar del chapoteo y del griterío, ves como esas fieras se acercan y te van despedazando...

Supe luego que aquel primer amanecer perdimos cien hombres. Creo que los tiburones serían un millar, que devoraban hombres a un promedio de seis por hora. El jueves por la mañana me tropecé con un amigo mío, un tal Robinson, de Cleveland, jugador de béisbol, bastante bueno. Creí que estaba dormido. Me acerqué para despertarlo. Balanceaba de un lado a otro, igual que si fuera un tentetieso. De pronto volcó y ví que había sido devorado de cintura para abajo...

A mediodía del quinto día, apareció un avión de reconocimiento. Nos vió y empezó a volar bajo para identificarnos. Era un piloto joven, quizás más joven que el Señor Hooper, que, como digo, nos vió. Y tres horas más tarde llegó un hidro de la Armada que empezó a recogernos. ¿Y saben una
cosa? Fueron los momentos en que pasé más miedo, esperando que me llegará el turno. Nunca más me pondré el chaleco salvavidas...

De aquellos mil cien hombres que cayeron al agua, sólo quedamos trescientos dieciséis. Al resto los devoraron los tiburones el veintinueve de junio de mil novecientos cuarenta y cinco”.
Siria
Protagonista
Protagonista

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno , primero hola de nuevo a todos, hacia mucho que no paraba por estos lares jejej , y nada decir que este este monólogo es muy ñoño pero que a mí me ha salvado de más de un apuro , creo que es de Dawson crece jajaja por los nombres , pero bueno , ahí queda:

Antes tenía miedo de muchas cosas, de no madurar nunca, de quedarme atrapada en el mismo sitio eternamente, de que mis sueños estuviesen fuera de mi alcance... es verdad lo que dicen, el tiempo te juega malas pasadas, un día estás soñando y al día siguiente tu sueño se ha hecho realidad. Y ahora que esa niña temerosa ha dejado de seguirme a todas partes a donde voy, la echo de menos, es verdad. Hay cosas que quiero decirle, que se relaje, que sea menos seria, que todo va a salir bien. Quiero que sepa que conocer gente a la que le gustes, gente que te comprenda y que te acepte como eres, se convertirá cada vez en algo más esporádico. Jen, Jack, Audrey, Andy, Pacey y Dawson son personas que me han ayudado a ser quien soy y los llevaré en mi corazón a dónde vaya. Y aunque la historia se escribe añadiendo pequeños cambios cada día, mi amor por ellos sigue creciendo, porque la verdad es que fue una época maravillosa. Se cometieron errores, se rompieron corazones y se aprendieron duras lecciones, pero eso ya forma parte del recuerdo. ¿Cómo es eso posible? ¿Y por qué nos es tan fácil olvidar lo malo e idealizar lo bueno? Tal vez sea porque queremos creer que el tiempo que pasamos juntos mereció realmente la pena y porque nos ayudamos en un momento decisivo en nuestras vidas, un momento que nunca olvidaremos. No me atrevería a jurar que fue así exactamente como pasó, pero así es como yo lo sentí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro